top of page

Todo sobre Coopera Congo "COCO"

WhatsApp Image 2021-10-21 at 16.05_edited.jpg
COCO LOGO4.png
Coopera Congo

Somos una asociación local cuyo nombre significa "GRACIAS"

Coopera - Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo llegó al este de la Republica Democratica del Congo en 2006 para desarrollar un programa de Conservación Comunitario llamado "Mazingila", que significa medio ambiente en sawhili. El objetivo era la "Protección de la biodiversidad a través del desarrollo social y económico de las comunidades alrededor del Parque Nacional Kahuzi-Biega". Todas las actividades girando en torno al Centro de Rehabilitación de Primates Lwiro (CRPL).

Todos los proyectos que desarrollamos, se realizan gracias a nuestros socios, la autoridad de vida salvaje congoleña en siglas ICCN y el Centro de Investigación en Ciencias Naturales de Lwiro.  

 

Coopera España, creó en 2008, Coopera Congo, en siglas "COCO", que significa en el dialecto mashi de la tribu Shi, originaria de la provincia Kivu Sur, "GRACIAS". 

 

Desde entonces, nuestro equipo ha trabajado al lado de técnicos expatriados enviados de España para que tuviéramos acceso a la formación continua en el desarrollo de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.  

 

Después de 14 años trabajando juntos, podemos decir que "COCO" es una gran familia con expertos en todos los campos en los que trabajamos: 

  • Protección del Medio Ambiente

  • Salud Mental y Apoyo Psicosocial

  • Desarrollo económico y social de las comunidades con un acento especial en genero

Dentro de cada campo de acción, hemos desarrollado más de 20 proyectos de cooperación. Cada proyecto ha sido un desafío y un aprendizaje, donde podemos decir con orgullo que a pesar de nuestra pequeña estructura, hacemos realidad la esperanza de un cambio para nuestras comunidades tan apaleadas por un conflicto que nunca parece acabar. 

Call  COCO

+243.997.775.255

Email  COCO

Sígue a COCO

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page