top of page
TERMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN BIO-PAIX

Al participar en este concurso, acepta los siguientes términos y declara y garantiza a COOPERA CONGO (COCO) que toda la información de registro que envíe es veraz y precisa.

Elegibilidad

  • El concurso está abierta para todos los artistas aficionados, entre 18 y 30 años de edad y aseguran que no infringen ninguna ley o regulación aplicable, ni ningún acuerdo del que sean parte.

  • El concurso es sólo y exclusivamente para residentes de la Provincia Sur Kivu. No se aceptarán concursantes originarios de otra provincia pero que actualmente residen en Sur Kivu. Este concurso quiere promocionar la herencia cultural de las tribu BASHI : dans le territoire de Walungu, Kabare, Kalehe, Mwenga; BAREGA : Mwenga, Shabunda, FiziBAHAVU : Kalehe, Idjwi; BAVIRA : Uvira; BAFULERO : UviraBABEMBE : Fizi; BANYINDU : Walungu, MwengaBATWA : Kalehe, Idjwi, Kabare. Esto es una discriminación positiva cultural. 

  • Los empleados del Concurso de Talentos BIO-PAIX, asociación COCO y los patrocinadores no pueden participar.

Si la organización verifica que alguna de estos requisitos han sido violados por el concursante, aunque su obra haya quedado finalista, quedará inmediatamente descalificado. 

Derechos de autor

Todas las imágenes, audios y videos que enviará son imágenes de obras de arte originales creadas por usted mismo o son obras de arte creadas por un artista que lo autorizó a enviar las imágenes en su nombre. Las imágenes enviadas por el concursante no deberán violar los derechos de privacidad, los derechos de publicidad, los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad.

No puede publicar, distribuir ni reproducir de ninguna manera ningún material con derechos de autor, marcas registradas u otra información de propiedad sin obtener el consentimiento previo por escrito del propietario de dichos derechos de propiedad.

Sin limitar nuestros derechos, nuestra política es rescindir todas las relaciones con cualquier artista que infrinja los derechos de autor al recibir una notificación de infracción del propietario de los derechos de autor o del asesor legal del propietario de los derechos de autor.

Medios aceptados

Son elegibles:

  • Pintura: deberá ser creada específicamente para el concurso de talentos BIO-PAIX. No hay una dimensión obligatoria, se deja en manos del artista. Para participar en el concurso, se hará una fotografía de la pintura y se enviará por Whatsapp o por email. Especificaciones recomendadas: La fotografía de la pintura deberá tener con una resolución minima de  300 ppp. El formato debera ser JPEG o PNG. (píxeles por pulgada o dots per inch, en inglés) es un buen valor, aunque a 240 ppp también se puede considerar aceptable. Para el Espectaculo de Talentos la imagen de alta calidad será de 600 ppp. 

  • Fotografía: deberá ser creada específicamente para el concurso de talentos BIO-PAIX. La fotografía puede ser retocada. Así será original, inédita y encajará a la perfección con la temática. Especificaciones recomendadas: formato en BMP, GIF, JPG, TIF y PNG (la mejor será la JPG). La resolución minima será de 300 ppp (píxeles por pulgada o dots per inch, en inglés) es un buen valor, aunque a 240 ppp también se puede considerar aceptable. Para el Espectaculo de Talentos la imagen de alta calidad será de 600 ppp. 

  • Danza: la coreografia deberá ser creada específicamente para el concurso de talentos BIO-PAIX. Se puede presentar una persona individual, un grupo de danza. Ambas pueden participar individualmente o representar a una asociación, organismo educativo, iglesia u otro grupo oficial reconocido por el Estado Congoleño y que serán quienes recibirán el premio en caso de ser talentos ganadores. Especificaciones recomendadas: formato en MP4 o MOV, longitud máxima de 120 segundos (2 min), velocidad de fotogramas máxima de 30 fps. Si se graba con el telefono Android o Iphone se registrará en posición horizontal. El video de la danza puede ser retocado. Son elegibles los videos para grabar las danzas con un tamaño mínimo: 600 x 600 píxeles.

  • Canción: la coreografia deberá ser creada específicamente para el concurso de talentos BIO-PAIX. Se puede presentar una persona individual, un grupo de danza. Ambas pueden participar individualmente o representar a una asociación, organismo educativo, iglesia u otro grupo oficial reconocido por el Estado Congoleño y que serán quienes recibirán el premio en caso de ser talentos ganadores. Especificaciones recomendadas: formato en MP3, AAC, FLAC y WAV con longitud máxima de 120 segundos (2 min).

​

Temática de la obra

La obra de arte que enviará por WhatsApp o correo electrónico no incluirá pornografía, sexualmente explícito (se permiten semidesnudos o desnudos si tienen un significado significativo que el artista explicará), violento y/o racista.

Las categorías temáticas son las siguientes: 

  • Promoción de la Salud Mental

  • Construcción de la Paz

  • Protección de la Biodiversidad 

  • Mixta: se pueden elegir dos o tres temáticas juntas 

Jurado

El jurado participará en la votación online y en el Espectáculo de Talentos que tendrá lugar en el Centro de Investigación de Ciencias Naturales de Lwiro. Este lugar es elegido para la promoción de las zonas rurales. El jurado valorará el trabajo presencial de los 12 candidatos seleccionados por votación del público. 

El jurado estará compuesto por miembros de ONG internacionales que participan y financian el proyecto de sensibilización e inspiración a través de la expresión artística para la promoción de la salud mental; construcción de paz; protección de la biodiversidad. En el jurado participarán también artistas profesionales de la provincia Sur Kivu. 

Si por alguna razón un jurado anunciado no puede juzgar las inscripciones, las inscripciones serán juzgadas por los miembros del jurado restantes y/o jurados suplentes.

Criterios especiales para el Jurado

El Jurado tendrá un cuadro de valoración que deberá seguir con criterios con diferente puntuación hasta 100%. Tanto el genero, como pertenecer al pueblo autóctono batwa y vivir en un medio rural remoto tendrán un 10% suplementario en la puntuación. La claridad en el mensaje a transmitir también contará con un 15% suplementario, ya sea en la temática de protección de la biodiversidad, promoción de la salud mental, construccion de la paz o temática mixta. 

 Votación Online 

Las obras serán expuestas en una plataforma en internet especializada para que el publico pueda votar su favorita. Entendemos como público toda persona nacional e internacional enterada de dicho concurso que quiera dar su voto a un artista por categoría temática (canción, danza, pintura fotografía). Es decir, una persona sólo puede dar su voto en la plataforma para un pintor, un fotógrafo, un cantante o grupo y un bailarín o grupo de danza. 

Esta modalidad está abierta a todas las nacionalidades del mundo para promocionar el arte congoleño dentro y fuera del territorio nacional, sin importar sexo, raza, religion o nacionalidad. 

Una vez abierto el periodo de votación online, los concursantes serán animados a distribuir el link oficial que permite votar su obra a través de cualquier medio. 

Las ONGs internacionales y demás artistas profesionales que formen el jurado en el Espectáculo de Talentos en Lwiro, también deberán participar en la votación en linea. En el caso de que haya un empate entre la obra de dos artistas, será la votación del jurado quien deliberará el concursante que pasará a la siguiente fase, ya que su votó cuenta un 75%.

Artistas Seleccionados para el Espectáculo de Talentos

Si su trabajo es seleccionado, COCO le enviará un Kit artístico para mejorar para mejorar la calidad de su trabajo, el cual será presentado en el Espectáculo de Talentos en Lwiro:

  • 3 Kit de material de apoyo al talento de dibujo: $150

  • 3 Kit de materiales de apoyo al talento fotográfico: $150

  • Kit de material de apoyo al talento de 3 canciones: $ 300

  • 3 Kit de material de apoyo al talento de danza: $150

Los 12 candidatos seleccionados serán invitados a viajar junto a sus obras a Lwiro, donde serán alojados durante 3 días en los "Guest House" disponibles en el pueblo de Lwiro. Será su responsabilidad exclusiva entregar la obra de arte real a COCO y asegurarse de que esté enmarcada y/o envuelta y lista para exhibirse.

Usted acepta que seguirá todos los procedimientos de promoción y exhibición tanto en el Centro Psicosocial de MUTIMA AFRICA y COOPERA CONGO tiene el derecho exclusivo de revocar su participación si no se siguen esas instrucciones. Si no puede enviar la obra de arte a la organización del concurso BIO-PAIX, COOPERA CONGO le proporcionará un monitor para mostrar su obra de arte en la exposición sin costo adicional. Se facilitarán monitores a los 3 primeros artistas seleccionados que lo soliciten. En cada monitor, podemos mostrar hasta 5 imágenes de su obra de arte.

Premios

  • Los primeros cuatro ganadores de pintura, fotografía, danza y canción recibirán cada uno un premio en efectivo de $500.

  • Los cuatro segundos ganadores de pintura, fotografía, danza y canción recibirán cada uno un premio en efectivo de $300.

  • Los cuatro terceros ganadores de pintura, fotografía, danza y canción recibirán cada uno un premio en efectivo de $150.

Estamos hablando de un total de 3.800$ en premios. Ver en la pagina de premios. 

Venta de obras de arte online y presencial durante el Espectáculo de Talentos

  • Tienda Online: COOPERA CONGO creará una tienda online en su página de Mutima Africa para vender las obras de "TODOS" los participantes en el concurso de talentos BIO-PAIX, desde los concursantes sin premio hasta los premiados. La tienda online BIO-PAIX también dispondrá de un espacio para la venta de obras de artistas profesionales de la Provincia Kivu Sur. El artista fija el precio de su obra y recibe el 80% de su precio de venta al público y la organización COOPERA CONGO recibe el 20% del precio de venta al público. El 20% que recibe la ONG COOPERA CONGO será destinada:

       - Temática protección de la biodiversidad al Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro. 

       - Temática promoción de la salud mental al Centro Psicosocial Mutima Africa.

       - Temática construcción de la paz a las actividades de construcción de paz de COCO

​

En la tienda online se expondrán las canciones y videos de danza para ser adquiridas por medios de comunicación, asociaciones, ONGs internacionales o personas privadas con exclusividad una vez adquiridas, es decir, realizar acuerdos o venta sobre los derechos de autor. La ONG COOPERA CONGO será moderador en la compra-venta favoreciendo a los artistas locales. 

​

  • Espectáculo de Talentos en Lwiro: incorporará un espacio de exposición para la compra-venta de las obras in situ. Los precios estarán establecidos en la lista/precio con una estructura de comisión 20/80: el artista recibe el 80 % del precio de lista/precio de venta al público y COOPERA CONGO recibe el 20 % del precio de lista/precio de venta al público. El 20% que recibe la organización local se destina a los proyectos anteriormente mencionados. 

Uso de Imágenes

Tenemos derecho explicito a publicar las imágenes, videos o audios de su obra de arte para la votación en linea, con un tratamiento especial de marcas de agua (u otros medios) para mantener los derechos de autor y evitar la descarga de dichas imágenes y utilización ilícita de terceros.

Con permiso y firmando un acuerdo, podremos promocionar el concurso BIO-PAIX utilizando las imágenes, videos o audios en nuestras redes sociales de COOPERA CONGO y MUTIMA AFRICA, siempre indicando que se pondrán a la venta y que esto ayudará al artista aficionado y a continuar con las actividades de COOPERA CONGO. 

Retención de Imágenes

Al enviar su obra de arte por Whastapp o email, nos autoriza a conservar las imágenes de dicha obra de arte cargada en nuestro sistema hasta la finalización del concurso. Además, nos autoriza a conservar dichas imágenes después de la finalización del concurso, durante el año que dura la tienda online. Una vez finalizado el periodo de concurso y tienda online, se bajarán de internet y de los archivos de COOPERA CONGO. Tan solo conservamos aquellas obras que COCO quiera comprar o que hayan sido cedidas explícitamente por el artista. Con ello podrán ser utilizadas en el futuro para otros concursos. En cualquier momento, después de la finalización del concurso, puede enviarnos un correo electrónico a coco@cooperaong.org solicitando que eliminemos dichas imágenes. Confirmaremos la recepción del correo electrónico y sus imágenes se eliminarán dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de nuestra confirmación.

Tarifa

No hay una tarifa por participar en el concurso de talentos BIO-PAIX. Pero usted acepta todos los cargos que le puedan suponer su participación en el concurso. 

Cambios en el calendario de actividades

COOPERA CONGO (COCO) se reserva el derecho de modificar los plazos y las fechas de las diferentes etapas del concurso debido a circunstancias fuera de su control razonable, falta de financiación o problemas logisticos. 

Limitación de responsabilidad

En el caso de que presente una demanda o presente en cualquier foro cualquier reclamo contra COOPERA CONGO, sus agentes, empleados, representantes y/o funcionarios, en relación con y/o que surja de cualquier reclamo que esté relacionado de alguna manera con su participación en el concurso y/o nuestra relación con usted de cualquier manera, la cantidad máxima de daños a la que tendrá derecho en todos sus reclamos en total será la mayor de (a) los ingresos del seguro recibidos por ya sea usted o COOPERA CONGO en relación con su reclamo o (b) en caso de que su reclamo de seguro sea denegado por cualquier motivo y/o no esté cubierto por la póliza de seguro, no más del monto total que usted realmente pagó a nosotros en relación con su entrada.

En caso de que inicie una demanda u otro procedimiento legal contra COOPERA CONGO o cualquiera de los propietarios, funcionarios, empleados, agentes, representantes o afiliados de COOPERA CONGO en relación con y/o que surja de cualquier reclamo relacionado con el competencia y/o nuestra relación con usted de cualquier manera; a) por la presente acepta incondicionalmente la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados en el Sur Kivu, b) se aplicará la ley de la Republica Democratica del Congo para la adjudicación de cualquier reclamo de este tipo y c) los concursos de arte de Sud Kivu tendrá derecho a recuperar de usted todos sus costos y gastos relacionados con dicho procedimiento, incluidos, entre otros, los honorarios de sus abogados.

Indemnización

Usted acepta indemnizar y eximir a COOPERA CONGO, sus propietarios, subsidiarias, afiliados, funcionarios, agentes, representantes y empleados de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, en relación con cualquier reclamo realizado por cualquier tercero debido o que surja de su violación de cualquiera de los términos y condiciones anteriores y/o cualquier incumplimiento de sus convenios, representaciones y garantías establecidas anteriormente.

bottom of page