top of page
Blog-hero-01.jpg

Noticias

Publicar: Bienvenido
  • Foto del escritorlorenacadarso

Contigo

Apostando por el futuro

Contigo podemos mantener un servicio de calidad, siempre abierto y en funcionamiento. 30,000 € Contigo podemos formar a grandes profesionales de la salud mental. Formacion de 20 pro Contigo podemos realizar investigaciones sobre la epidemiología de los trastornos más comunes al este de la RD del Congo. Contigo podemos informar sobre los trastornos mentales más comunes, pero menos conocidos, para que la gente pueda identificar su malestar. Contigo podemos crear más "MUTIMAs", porque el actual MUTIMA/Lwiro en Kivu Sur, ha demostrado la enorme necesidad, pero insuficiente capacidad, dada la situación de emergencia en el país.​ Contigo se dará un servicio de salud mental y apoyo psicosocial para:




  • Niñas, jóvenes y mujeres víctimas de violencia sexual, que llevada al extremo, viven violaciones múltiples, incluso con mutilación y heridas físicas de por vida. Mujeres que sufren violencia de género y problemas en el hogar.​​

  • Hombres mutilados por herida de bala o machete, en servicio de su país, o simplemente por defender a su familia. Hombres que han sido secuestrados por los rebeldes para transportar lo robado en su propio pueblo y que después de maltratarlos, los abandonan en la selva a su suerte.

  • Personas que viven con una discapacidad, con la que no pueden trabajar y son discriminados por la sociedad. Personas que viven con enfermedades mentales desde hace años y no han tenido acceso a la ayuda.

  • Niños huérfanos o que sufren continuos abusos físicos y psicológicos, o viven en un hogar inseguro donde sus figuras de nutrición y protección están ausentes. Niños con problemas de aprendizaje a los que nadie entiende o pueden ayudar.

  • Ancianos que no han sanado todo lo que sus ojos han visto y su cuerpo sentido.

15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page