Blog-hero-01.jpg

Noticias

 
  • lorenacadarso

CÓMO SURGIÓ EL MULTI PREMIADO CORTO DOCUMENTAL "MAMA"

Pablo y yo nos conocimos en una fiesta en Kampala (Uganda). Pablo estaba grabando el corto "The Other Kid". Nos reímos de su acento español hablando en inglés. Hablamos de historias desgarradoras que vale la pena contar. En ese momento "MAMA" ya estaba trabajando con los chimpancés y viviendo en casa con Itsaso, su hijo y conmigo.


Pablo se sintió cautivado por la historia y prometió que la contaría. Era una PROMESA, que mantuvo y cumplió.


Él y su equipo finalmente llegaron en 2018. Itsaso estaba con un bebé chimpancé recientemente confiscado llamado "Ushiriki" y teníamos un grupo de bebés huérfanos en casa, imposible no amarlos. La grabación fue hermosa. Éramos una gran familia junto con "MAMA" los eco-guardias, su equipo, Cesc, Fer, Ushiri, el mismo Pablo, y por supuesto Itsaso y yo.


Hoy por fin la historia es también tuya y quizás tú la conviertas en tu CAUSA.


Seguimos trabajando, ahora estoy enfocada en el Centro Psicosocial MUTIMA e Itsaso con el Santuario de Lwiro. Todos podemos ser una comunidad que cambia las cosas, tanto el futuro de los chimpancés como el futuro de las mujeres en la República Democrática del Congo. "MAMA" representa a todas las mujeres del mundo.


Pablo de la Chica COOPERA RDC Cesc Nogueras Coopera Ongd MAMA Doc Short Lwiro Primates Itsaso Vélez del Burgo Coopera Ong #ongcoopera #lwiroprimates #cooperaeuskadi #CPMutima #mutimaafrica #saludmental #MAMAdocshort #helptomorrowhappen #amor #corazonesfelices #HopitaldeLwiro #CRSN #investigacion #saludmentalcomunitaria #mujerescongoleñas #traumadeguerra #violenciasexual #derechosdelamujer #objetivosdedesarrollosostenible #humanitarianaide #cooperacongo

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contigo